Notas de prensa

Los alumnos del Marqués visitan las instalaciones de la Policía Local

09/06/2016

La Policía Local ha recibido esta semana la visita de los alumnos de P4 del CEIP Marqués de Benicarló. Los alumnos han repasado nociones relacionadas con la seguridad vial y con la correcta utilización de los sistemas de retención infantil en los vehículos.

24 alumnos de segundo de infantil del CEIP Marqués de Benicarló han visitado las instalaciones de la Policía Local y han aprovechado para realizar numerosas actividades en el aula de formación y con los vehículos policiales. Los alumnos han elaborado algunas fichas relacionadas con los comportamientos que tienen que tener como peatones y como ocupantes de vehículos y han aprendido las principales normas de tráfico para protegerse de los accidentes, como por ejemplo cruzar por los pasos de cebra, mirar antes de cruzar, respetar los semáforos, caminar de la mano de los padres o hermanos mayores, etc.

En el caso de viajar como ocupantes de los vehículos, han recordado la importancia de utilizar sillas adaptadas y homologadas, elevadores y ponerse siempre el cinturón de seguridad.