Batería de obras para mejorar espacios públicos y urbanos
25/07/2016
El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento impulsa una serie de obras que mejorarán los usos y la accesibilidad de diferentes espacios públicos. Algunos de estos trabajos se centrarán en locales utilizados por asociaciones y otros se orientan a acondicionar diferentes entornos urbanos.
La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha presentado el calendario de obras públicas que se llevarán a cabo en Benicarló en los próximos meses. La primera de las actuaciones se iniciará a principios de agosto en el local de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló , en la calle de Cabanes, aprovechando las vacaciones de los estudiantes de música. La obra cuenta con un presupuesto de cerca de 47.000 euros y se centrará en mejorar las aulas, la accesibilidad, la fachada y el techo. Los trabajos estarán finalizados en un plazo de un mes y medio.
Otra de las obras previstas contempla un proyecto para el local propiedad del Ayuntamiento en la calle del Tossal de la Figuera, utilizado actualmente por la Colla de Gegants i Cabuts. Técnicos del Departamento de Urbanismo han visitado ya las instalaciones para detectar los problemas y buscar alternativas en este espacio. La idea es que el local pueda ser compartido por la Universidad Popular (para el curso de Restauración de muebles y Pintura), por la Colla de Gegants y para la Asociación de Belenistas. El Ayuntamiento ha destinado 50.000 euros a la realización de esta obra.
Paralelamente, se llevará a cabo también el condicionamiento y mejora del camí de la Fosa del Pastor, que se ejecutará en tres fases a lo largo de tres años consecutivos. En la primera etapa de los trabajos, se actuará sobre el tramo que discurre desde la mar hasta las vías del ferrocarril. Esta primera actuación cuenta con un presupuesto de 113.000 euros y se sacará a licitación próximamente.
También la plaza de Blasco Ibáñez, un espacio urbano interior entre Pius XII y el Mercado Central, se verá beneficiado por este plan de obras. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros a diferentes mejoras funcionales y estéticas. También la calle de Prades renovará su asfaltado, así como la plaza de la Constitución, que estará en obras en el mes de octubre para realizar actuaciones para mejorar la accesibilidad.
La alcaldesa ha anunciado también que el Ayuntamiento ha proyectado una nueva zona de ocio en la desembocadura del Barranquet. El proyecto contempla un espacio regulado para auto-caravanas y se financiará, en parte, con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón.