Notas de prensa

Agosto llega cargado de actividades para todas las edades en las playas del Morrongo y la Caracola

08/08/2016

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló, Rosana Marzá, ha presentado esta mañana el programa de actividades para el mes de agosto en las playas del Morrongo y la Caracola. Habrá propuestas de ocio, medioambientales y de formación en primeros auxilios para mayores y pequeños.

El público mayoritariamente familiar que acude en verano a las playas de mayor afluencia de Benicarló, el Morrongo y la Caracola, no tendrán tiempo para aburrirse a lo largo del mes de agosto. A los servicios y atractivos naturales que las dos playas ofrecen a los bañistas se suma ahora un intenso programa de actividades que «pretende divertir pero también educar en cuestiones fundamentales como son el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente costero» así como «la formación en primeros auxilios y el ocio deportivo saludable». Así ha resumido la concejala de Turismo el principal objetivo de este completo programa de propuestas estivales en las playas.

Así, la Concejalía de Turismo, con la colaboración de la empresa «Sersan Mediterráneo», encargada de la gestión de playas, han diseñado una serie de actividades que integran unas jornadas de sensibilización medioambiental, donde mayores y pequeños podrán conocer mejor la biodiversidad de las playas de Benicarló, y tomar conciencia de la necesidad de mantenerlas limpias, y cómo reciclar y reutilizar los objetos o materiales que pueden resultar contaminantes.

Paralelamente se han programado también una serie de talleres sobre primeros auxilios y seguridad. Los talleres se centrarán en la interpretación de las banderas de seguridad, cómo reaccionar en caso de fuerte resaca en la mar, o cómo aplicar primeros auxilios de urgencia en caso de picadura de medusa o ante síntomas de ahogo. En este contexto, la concejala de Turismo ha recordado que «las playas de Benicarló son cardio-saludables y cuentan con desfibriladores y socorristas formados para utilizarlos». Rosana Marzá ha añadido que «Benicarló ha hecho un esfuerzo muy importante por garantizar la seguridad de los bañistas, y quiere dar un paso más con la puesta en marcha de estos cursillos básicos».

Las actividades en las playas del Morrongo y la Caracola, que se se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles y jueves, se complementan con actividades de ocio y de mantenimiento deportivo para todas las edades, orientadas a mantener una forma física saludable.

La concejala de Turismo ha anunciado también que hoy mismo empezarán a funcionar las casetas-cambiadores de bebés en las dos playas. Marzá ha recordado que las playas de Benicarló cuentan con un servicio de recogida y transporte de personas con discapacidad, gestionado por la empresa Sersan. El servicio es totalmente gratuito y el teléfono de contacto es el 964 23 47 05. «El servicio se encarga de la recogida y el retorno a casa de personas con movilidad reducida que no disponen de medios para desplazarse a la playa», ha concluido la concejala.