Notas de prensa

Finalizan las obras de reparación y consolidación del tejado del CEIP Marqués de Benicarló

10/08/2016

La Concejalía de Urbanismo ha coordinado los trabajos de reparación y consolidación del tejado del CEIP Marqués de Benicarló, afectado por goteras. También se han colocado púas para evitar la presencia de palomas en todo el perímetro de la cubierta y se han desembozado los canales y las bajantes de aguas pluviales.

Durante todo el mes de julio, se han llevado a cabo los trabajos de reparación y consolidación del tejado del CEIP Marqués de Benicarló, con un presupuesto de 25.712,50 euros. Las obras, ejecutadas por la empresa Flos Habitatge, SL, han consistido en varias intervenciones focalizadas en la cubierta del centro educativo, sobre todo la reparación y consolidación de las goteras del tejado, la eliminación de huecos en la cornisa, el desembozo de canales y la limpieza de excrementos de palomas en la fachada y otros elementos arquitectónicos del edificio.

Respecto a las goteras, que constituían un problema persistente en los últimos años, se ha actuado en la vertiente que recae al Paseo Marítimo, tanto en la parte exterior como en la interior, formada por una estructura de madera datada del 1930, año de inauguración del centro. Por la parte exterior, la intervención ha consistido en reponer y recolocar las tejas rotas o desplazadas.

Paralelamente, se han impermeabilizado con pintura asfáltica especial las limahoyas que sirven para la recogida de aguas, que se habían deteriorado por el paso del tiempo.

Con el objetivo de evitar el anidamiento y la presencia de palomas en la cornisa y en el interior del tejado, se ha colocado tela conejera en los huecos de la cornisa y se han instalado púas en cada una de las bajantes de la cubierta. Con esta actuación se ha conseguido desplazar a las palomas de los alrededores del edificio y se ha evitado la gran acumulación de excrementos en las fachadas y en las zonas de ocio de los alumnos.

Finalmente, se han desembozado las canales y bajantes de recogida de aguas pluviales y se ha eliminado la acumulación de excrementos en las fachadas y otros elementos constructivos del edificio y sus alrededores (bajantes, canales, farolas o zonas de ocio).