Terapia canina para los usuarios del Centro de Día Nou d'Octubre
13/09/2016
Los usuarios del Centro de Día Nou d'Octubre han participado en un taller con perros adiestrados para trabajar con personas mayores dependientes. Está demostrado que las terapias con perros potencian estados de ánimo positivos y fomentan la capacidad de atención y concentración.
El Centro de Día para Personas Mayores Dependientes Nou d'Octubre ha organizado un taller terapéutico para sus usuarios donde los protagonistas han sido perros adiestrados para trabajar con personas mayores dependientes, con el objetivo de conseguir risas, muestras de afecto e interés por parte de los usuarios. El taller se ha convertido en una fiesta para los participantes y ha contribuido a mejorar su estado de ánimo.
Los tratamientos con animales representan una modalidad de terapia que aporta a los usuarios beneficios cognitivos, motores y sensoriales, dado que los animales actúan como elementos motivadores. Como han demostrado diferentes estudios científicos, la simple compañía de un perro disminuye la tensión arterial, potencia los estados de ánimo positivos, fomenta la capacidad de atención y concentración y ayuda a mejorar la socialización.