Benicarló exigirá garantías a Fomento para la cesión de la antigua N-340
06/10/2016
La alcaldesa de Benicarló ha anunciado que el Ayuntamiento exigirá todas las garantías al Ministerio de Fomento antes de la cesión de la antigua N-340. La petición se hará de manera conjunta con los consistorios de Vinaròs y l'Aldea, que ya se han reunido para fijar una postura común.
La cesión del trazado de la antigua N-340 es uno de los temas prioritarios para el Ayuntamiento de Benicarló con respecto a temas urbanísticos. En este sentido, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que reclamará todas las garantías al Ministerio de Fomento antes de que se haga efectiva la cesión en el tramo que afecta a su término municipal. La alcaldesa ha asegurado que «esta cesión sólo se aceptará si Fomento entrega la carretera en perfectas condiciones, sobre todo con respecto al pavimento, que se encuentra en muy malas condiciones».
El consistorio benicarlando no quiere que el acondicionamiento de la carretera, un bulevar que unirá Benicarló y Vinaròs, vaya a cargo del presupuesto municipal. «El Ayuntamiento no asumirá la gestión de la carretera si no está en perfectas condiciones». La alcaldesa ha planteado otras reivindicaciones y ha señalado que el Ayuntamiento no se quiere hacer cargo del mantenimiento de los tramos no urbanos (desde la rambla de Cervera hasta el barranco de Aiguadoliva). «Asumiremos la gestión de los tramos urbanos, pero en el caso de los tramos no urbanos, se trata más de una carretera comarcal que urbana y que comportará unos gastos muy importantes que ahora mismo no sabemos si podremos asumir».
Para poner en común todas estas reivindicaciones, Xaro Miralles se ha reunido recientemente con los alcaldes de Vinaròs y l'Aldea, con el objetivo de pactar una postura única ante el Ministerio de Fomento y presionar para que acepte las condiciones que plantean los ayuntamientos».