Notas de prensa

Todo a punto para la celebración de Todos los Santos

26/10/2016

La Brigada de Obras y Servicios está terminando los trabajos de jardinería y de pintura interior y exterior del Cementerio Municipal de cara al próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos. La Policía Local ultima el operativo de seguridad, que empezará el lunes día 31.

Como cada año por estas fechas, los operarios de la Brigada de Obras y Servicios están rematando los últimos detalles para que el Cementerio Municipal esté en perfectas condiciones de cara a la celebración del día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Los trabajos se han centrado en la pintura de las paredes exteriores e interiores del Cementerio, como cada año, y en la adecuación de la jardinería y poda de los árboles. Además, se han desbrozado todos el caminos de los alrededores para facilitar los accesos (tanto por la avenida de Cataluña como por el camino de Ulldecona) y se ha renovado todo el alumbrado del camino de Ulldecona.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha recordado que «desde el Ayuntamiento trabajamos durando todo el año para tener el cementerio en perfectas condiciones» y que «la mejora de las instalaciones son parte importante del trabajo de la Brigada Municipal». En este sentido, el concejal ha recordado que durante todo el 2016 se han llevado a cabo obras importantes como la sustitución de la cometida del agua (para evitar filtraciones), se ha lucido la pared interior de la cara norte del cementerio y se han adecuado y reparado nichos. «De cara al año que viene -según ha anunciado Ilde Añó- tenemos previsto repicar y lucir toda la pared exterior de la cara norte».

Operativo de seguridad

Respecto al operativo de las fuerzas de seguridad, la novedad de este año es que la Policía Local será la encargada de coordinar los accesos al cementerio desde la antigua N-340 y de regular el tráfico de los alrededores. Concretamente, el camino de Ulldecona será de sentido único y la salida se hará por la parte trasera del cementerio. Los agentes también gestionarán el aparcamiento de vehículos y harán tareas de vigilancia e información.

El operativo empezará el lunes 31 de octubre, a pesar de que los cambios de sentido se harán efectivos el mismo martes día 1.