Los presupuestos participativos recogen 75 propuestas de la ciudadanía de Benicarló
22/11/2016
El proceso participativo puesto en marcha para presentar propuestas a los presupuestos municipales ha finalizado la primera fase con 75 propuestas registradas. El 17 de diciembre tendrá lugar la asamblea donde se presentarán las propuestas admitidas y las denegadas y que servirá para crear las correspondientes mesas de trabajo temáticas.
Los vecinos de Benicarló han presentado un total de 75 propuestas a los presupuestos municipales, que se han concentrado sobre todo en las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios, con 18 propuestas cada una. También las áreas de Turismo (15 propuestas), Cultura (13 propuestas) y Bienestar Social (12 propuestas) han centrado buena parte de las propuestas, seguidas de Educación (10 propuestas), Juventud (9 propuestas) o Deportes (9 propuestas).
Respecto al alcance territorial, de las 75 propuestas presentadas, la mayoría hacen referencia al término municipal, más concretamente al casco urbano. El perfil del ciudadano que ha hecho las propuestas ha sido mayoritariamente en representación de algún colectivo, asociación o entidad.
A partir de ahora, se abre la segunda fase del proceso, que culminará el 17 de diciembre con la asamblea que servirá para exponer todas las propuestas presentadas y, junto con el anexo técnico, para presentar las propuestas admitidas y las denegadas, con los correspondientes argumentos.
La asamblea también servirá para crear mesas de trabajo temáticas a partir de las propuestas presentadas y en función de la tipología. Se creará un calendario de trabajo de las mesas y se explicará la recta final del proceso y las herramientas de apoyo con que contará cada una de las mesas.
La asistencia a esta asamblea requiere de inscripción previa, que se puede formalizar a través de la plataforma web de los presupuestos participativos o de forma presencial en el Ayuntamiento de Benicarló.
Hasta el 17 de diciembre, las propuestas se estudiarán en una comisión técnica, formada por personal técnico de las diversas áreas del Ayuntamiento, que se encargará de evaluar y validar las propuestas ciudadanas y de realizar los informes de viabilidad de las propuestas seleccionadas.