Notas de prensa

Aviva Benicarló reparte 3.000 modelos de carta a los Reyes entre los escolares

13/12/2016

La Agència de Promoció del Valencià a Benicarló (Aviva) ha puesto en marcha la campaña 'La carta als Reis, en valencià' y ha repartido más de 3.000 cartas en los centros educativos de primaria y escuelas infantiles. La carta, que también se puede descargar de la web municipal, se podrá entregar a los pajes reales el próximo 2 de enero.

Un año más, Aviva Benicarló ha puesto en marcha la campaña «La carta als Reis, en valencià», con el objetivo de que los niños y niñas utilicen el valenciano en una situación tan cotidiana en estas fechas como escribir la carta a los Reyes. En total, se han repartido más de 3.000 cartas, con un vocabulario visual incluido, entre los alumnos de los centros educativos de primaria y también en las escuelas infantiles, para facilitar que todos los niños y niñas puedan escribir en valenciano los nombre de los regalos.

Este año, la ilustración de la portada muestra a los Reyes de Oriente haciendo una parada en el camino y cocinando unas legumbres, para recordar que el año 2016 ha sido declarado Año Internacional de las Legumbres por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la voluntad de promover la producción y consumo de legumbres y la alimentación saludable.

Una vez escrita la carta, los niños y niñas la podrán entregar a los pajes reales, que recorrerán las calles de Benicarló el lunes 2 de enero a partir de las 19.30 horas acompañados por la reina de las Fiestas, su Corte de Honor, la Colla de Dolçainers y Tabaleters y la Colla de Gegants y Cabuts. La comitiva saldrá del paseo de Ferreres Bretó y recorrerá la avenida de Joan Carles I, Crist de la Mar, Pius XII, plaza de la Constitució y volverá a Ferreres Bretó.

Aquellos que todavía no tengan claro qué quieren pedir, pueden consultar la sección de la web 'El Nadal, en valencià', donde encontrarán un catálogo de juegos y juguetes en valenciano. En esta misma sección también se pueden descargar las cartas en color y en blanco y negro para que las puedan pintar los niños y, además, se pueden escuchar los mejores villancicos para cantar en familia.