Notas de prensa

Nuevos pararrayos para el campanario y el Auditorio Municipal

16/12/2016

El Ayuntamiento de Benicarló, a través del Área de Urbanismo ha instalado un pararrayos en el campanario y otro en el edificio que acoge el Auditorio Pedro Mercader y el Conservatorio Mestre Feliu. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 11.000 euros.

Durante toda esta semana, el Ayuntamiento de Benicarló ha llevado a cabo los trabajos de instalación de pararrayos en dos edificios municipales. Por un lado, en el campanario se ha retirado el pararrayos existente y se ha sustituido por uno de mayor cobertura, en cumplimiento de la normativa vigente. Paralelamente, se ha construido una nueva bajante de conexión a tierra que comunica el pararrayos con el electrodo de tierra.

Y por otro lado, en el edificio que acoge el Auditorio Pedro Mercader y el Conservatorio Mestre Feliu se han retirado los tres pararrayos existentes por uno de nuevo de mayor cobertura. También se ha construido una nueva bajante de conexión a tierra y se ha incorporado un sistema de protección interna contra sobretensiones en las instalaciones eléctricas del bar-cafetería, Auditorio y Conservatorio.

Los trabajos los ha llevado a cabo la empresa Quibac SA «Ingesco». Los trabajos han supuesto una inversión de 11.335 euros (9.444 euros para la instalación de los pararrayos y sistema de protección interna y 1.891 euros para los trabajos de elevación que se han tenido que contratar para poder ejecutar los trabajos.