La Volta a Peu de la Dona reúne a más de 1.000 personas en favor de la igualdad

27/03/2017

Las cifras de participantes de la Volta a Peu de la Dona la consagran como una de las citas más importantes del calendario deportivo benicarlando: más de 1.000 participantes y más de 60 voluntarios, además de decenas de efectivos de Policía Local, Brigada Municipal, Protección Civil y Cruz Roja. Marta Lluch y Daniel Ramia fueron los primeros en cruzar la meta.

La Volta a Peu de la Dona ha vuelto a reunir, un año más, a un gran número de personas alrededor del deporte. Más de 1.000 personas salieron a las 10.00 horas de la plaza de la Constitución, de las cuales 260 hicieron el recorrido corriendo y el resto andando. La prueba, que este año era puntuable para el Circuit de Cursas Populars de Benicarló, la ganó el atleta benicarlanda Marta Lluch, en la competición femenina, y el también benicarlando Daniel Ramia en el apartado masculino.

Independientemente de los resultados deportivos, la carrera no olvidó su vertiente social y reivindicativa en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres en la práctica deportiva y la plena normalización del deporte femenino.

Como en años anteriores, la Volta ha sido una de las citas deportivas de más éxito, y los números así lo demuestran: más de 1.000 participantes, más de 60 voluntarios, 1.100 botellas de agua, 1.100 piezas de fruta y decenas de efectivos de Policía Local, Brigada Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, sin olvidar la presencia de numerosas entidades deportivas benicarlandas y otras entidades de carácter social, que tuvieron su presencia a través de la aportación de voluntarios.

La Concejalía de Deportes, en palabras de su concejal, Carlos Flos, ha agradecido a todas las áreas municipales implicadas en la organización de la prueba su colaboración desde el primer momento y muy especialmente a los voluntarios, sin los cuales este tipo de pruebas serían inviables.