Programa de Turismo del IMSERSO para la temporada 2017-2018

24/05/2017

El Instituto de Mayores y Seguridad Social (IMSERSO) ha puesto en marcha un año más el programa de Turismo para la temporada 2017/2018.

Requisitos

Podrán participar en el programa las persones residentes en España que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

-Ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social.

-Ser pensionista de viudedad com 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social.

-Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.

-Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con 65 o más años de edad.

También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañantes, el cónyuge o la pareja de hecho a quien no se exigen los requisitos de edad y pensión. Así mismo, podrán ser adjudicatarios de la plaza los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que disfruten el turno con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Otros requisitos para participar en el programa son no padecer alteraciones del comportamiento que puedan alterar la convivencia normal en los establecimientos y poder valerse por sí mismo para hacer las actividades básicas de la vida diaria.

Plazo y presentación de solicitudes

El plazo para presentar solicitudes para la primera fase será hasta el 7 de junio de 2017, y para la segunda fase hasta el 26 de febrero de 2018.

El IMSERSO recomienda preferiblemente rellenar la solicitud mediante la sede electrónica del IMSERSO: https://sede.imserso.gob.se, o bien con la solicitud impresa por correo, preferiblemente sin certificar, a: IMSERSO. Apart. de Correos, 10140. 28080 Madrid.