Benicarló se embellece con el Museo de Arte Urbano

21/09/2017

Esta semana se ha empezado a ejecutar el proyecto del Museo de Arte Urbano, una de las propuestas que resultaron escogidas en los presupuestos participativos del año 2017. Además de decorar inicialmente dos muros, la iniciativa también incluye la elaboración de un catálogo de fachadas de la ciudad que puedan ser embellecidas.

A lo largo de esta semana y la siguiente, se llevarán a cabo los trabajos de decoración de las dos primeras fachadas incluidas en el proyecto de Museo de Arte Urbano de Benicarló, una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos de 2017. El proyecto, gestionado desde el Departamento de Cultura, incluye la decoración del muro de la pista deportiva del paseo Marítimo, que finalizará el próximo lunes, y a mediados de la semana que viene empezará a pintarse la fachada del edificio contiguo al Parador de Turismo de Benicarló.

La primera actuación irá a cargo del benicarlando Óscar Forner, más conocido como Move, que ha proyectado un dibujo inspirado en la ciudad de Benicarló. El artista gráfico cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del grafiti.

Por otro lado, Hosh, un artista que ha participado en intervenciones de espacios urbanos en países como Estados Unidos, Alemania o Francia, es el encargado de dar vida a la fachada del edificio contiguo al Parador de Turismo.

El proyecto del Museo de Arte Urbano, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, también incluye la elaboración, por parte del Departamento de Urbanismo, de un catálogo de posibles fachadas de la ciudad que sean susceptibles de ser decoradas. Además, todas aquellas personas que crean tener una pared para ser pintada pueden dirigirse al Mucbe para registrarla.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, se ha mostrado satisfecho por el inicio de los trabajos y ha destacado que «gracias a los presupuestos participativos hemos podido hacer realidad esta iniciativa que ya habíamos planteado alguna vez en el Consejo Municipal de Cultura». Barberà ha añadido que «desde el Área de Cultura continuaremos trabajando para ampliar al máximo el número de muros embellecidos a Benicarló».