Mejora la conexión en Internet para los usuarios de la Biblioteca Municipal

02/10/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha aumentado la capacidad de conexión a Internet disponible en la Biblioteca Municipal. A partir de ahora, los usuarios podrán disfrutar de un ancho de banda total cinco veces superior al actual.

A partir de esta semana, los usuarios de la Biblioteca Manel Garcia Grau podrán aprovechar la mejora de la conexión a Internet que los Servicios Informáticos del Ayuntamiento han llevado a cabo en las últimas semanas para aumentar la velocidad de navegación. Las mejoras afectan tantos a los ordenadores propios de la Biblioteca como a los que se conectan a través de la wifi.

Así, se ha multiplicado por cinco el ancho de banda total disponible, por lo cual a partir de ahora habrá un ancho de banda total de 15.000/5.000 Kbps. Concretamente, el ancho de banda disponible para cada usuario que se conecto a través de la wifi de uso público es de 1.500/512 Kbps.

Aun así, hay que tener presente que el ancho de banda es un recurso limitado y que, por lo tanto, no puede soportar una cantidad indiscriminada de conexiones simultáneas, por lo cual es necesario hacer un uso responsable.

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, ha reconocido que esta mejora era una de las principales demandas de los usuarios de la Biblioteca y ha destacado que «con esta actuación se triplicará el número de usuarios que se podrán conectar de manera simultánea». Escudero se ha mostrado convencida de la «necesidad de facilitar la busca de información de manera rápida y cómoda» y ha señalado que este es «un paso más hacia el objetivo de fomentar el uso social de las nuevas tecnologías».