Bienestar social aumenta en un 22% la partida de subvenciones para entidades sociales

11/10/2017

Las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro pueden presentar hasta el próximo 30 de octubre las solicitudes de las subvenciones destinadas al fomento de proyectos y actividades. La partida sube de 41.000 a 50.000 euros respecto al año anterior.

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado un año más las ayudas destinadas a subvencionar el fomento de los proyectos y las actividades que realizan las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro. En concreto, respecto al año anterior, la partida aumenta de 41.000 a 50.000 euros, lo cual supone un incremento de un 21,95%.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha declarado que «las subvenciones a las entidades sociales es uno de los pilares básicos dentro de las actuaciones de la Concejalía encaminadas a garantizar el bienestar de la ciudadanía». Además, Escudero se ha mostrado satisfecha con el aumento de la partida y ha añadido que «con este incremento queremos dar el impulso y el apoyo económico a la tarea imprescindible que hacen las entidades sociales de Benicarló, que contribuyen día a día a mejorar la vida de la sociedad».

El objetivo de estas subvenciones es fomentar e incrementar las actuaciones de todas aquellas asociaciones y entidades que desarrollan proyectos dentro del ámbito social y que ayudan a cubrir o complementar necesidades no atendidas por las prestaciones ofrecidas por las administraciones públicas.

Consultad aquí las bases y los impresos necesarios.