El alumnado de ‘T'avalem. Benicarló en verd’ supera la primera parte del taller

13/10/2017

Los alumnos del taller de ocupación 'T'avalem. Benicarló en verd', han finalizado con éxito la primera parte. El proyecto tiene una subvención de 194.529,60 euros de la Generalitat y además cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 40.000 euros.

Los 10 jóvenes, de entre 16 y 30 años, que forman parte del taller de ocupación 'T'avalem. Benicarló en verd', han finalizado de manera satisfactoria la primera parte, que consiste en la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 1 de «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería». La obtención de este título capacita a los alumnos para realizar la segunda fase del programa del taller, que consiste en el certificado de profesionalidad de nivel 2 de «Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes». Esta segunda parte también constará de parte teórica, mientras que la práctica final se llevará a cabo en el Jardí de la Mar.

Con estos dos certificados, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a ciclos formativos de niveles superiores, tanto de la rama agraria como de cualquier otra rama (superando las competencias clave, también incluidas en el curso).

Aparte de las clases teóricas, a lo largo de esta primera fase del taller los alumnos han llevado a cabo diferentes actividades prácticas en el Hort de la Mar (la construcción de tres jardineras, la limpieza de las zonas comunes, la adecuación del invernadero y la sembrada y plantada de hortícolas de invierno). En el Hort de les Flors también han llevado a cabo varias actividades (la colaboración con los usuarios del centro IVADIS en la plantación y siembra de hortícolas y la realización de mesas de cultivos para el Collet de Benicarló).

Por otro lado, para complementar la formación, los alumnos también han realizado cursos de formación en seguridad laboral, de fitosanitaris, de manipulador de alimentos, de inserción laboral y de primeros auxilios. Además, con el objetivo de ampliar la experiencia los alumnos también han realizado visitas a Semilleros Benihort, Bonsai Zen y la Feria Internacional Iberflora, en Valencia.