Benicarló celebrará el primer Pleno sobre el Estado de la Ciudad el 9 de noviembre

17/10/2017

El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo por primera vez un pleno extraordinario para debatir sobre el estado de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es analizar, desde el punto de vista de cada grupo municipal, la situación de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento, además de mejorar en materia de participación y transparencia.

Para analizar la situación de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento, desde el punto de vista de cada grupo municipal, el próximo 9 de noviembre a las 21.00 horas se llevará a cabo el primer Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Ciudad que se desarrollará de acuerdo con la normativa incluida en el artículo 94 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Como ha declarado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, «esta iniciativa es uno de los compromisos irrenunciables que el equipo de gobierno se propuso y que llevaba en el programa electoral». Además, la alcaldesa ha recordado «la apuesta firme de este equipo de gobierno en el fomento de la participación y la transparencia, y esta iniciativa es una buena muestra».

Con respecto al funcionamiento del Pleno, el debate empezará con una exposición inicial de la alcaldesa y, después, intervendrán los portavoces de los grupos municipales del PSPV y de Compromís-ERPV. A continuación, intervendrá el portavoz del grupo municipal del PP, seguido del portavoz del grupo municipal de C's. Más tarde, responderán los portavoces del PSPV y de Compromís-ERPV. En caso de solicitarlo, los portavoces del grupo municipal del PP y de C's podrían intervenir una segunda vez. En este caso, los portavoces de los grupos municipales del PSPV y de Compromís-ERPV podrían responder de nuevo. Por último, será la alcaldesa quien cerrará el Pleno con una intervención final.

Al tratarse de un Pleno extraordinario, no habrá turno de ruegos y preguntas ni consultas de la ciudadanía.