Benicarló conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades para todos los públicos

18/10/2017

Las actividades giran alrededor de los escritores Gloria Fuertes, Miguel Hernández y Blasco Ibáñez. Paralelamente, tendrá lugar una exposición sobre «La maleta de l'avi», el libro galardonado en el III Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló.

La Biblioteca Municipal Manel Garcia Grau conmemorará el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) los días 23, 24 y 25, con varias actividades alrededor de tres destacados autores: Gloria Fuertes, Miguel Hernández y Blasco Ibañez.

Durante las mañanas de estos tres días, las actividades estarán dirigidas a un público infantil y juvenil, en concreto a los alumnos de los centros de educación primaria y secundaria de Benicarló. A partir de sus obras, se construirán historias y cuentos para conocer más los autores. Las actividades, aunque todas alrededor de los tres autores, están adaptadas según la edad del público.

Por otro lado, cada tarde de los días 23, 24 y 25, a las 19.00 horas se podrá disfrutar de un cuentacuentos participativo con música en directo, dirigido a un público juvenil y adulto. En concreto, el lunes 23 estará dedicado a Gloria Fuertes; el martes 24, a Miguel Hernández y el miércoles 25, a Blasco Ibáñez. El objetivo de esta actividad no es solo dar a conocer la obra de los autores, sino involucrar al público para que participe en un juego de música e improvisación.

Simultáneamente, la Biblioteca Municipal Manel Garcia Grau acogerá una exposición sobre «La maleta de l'avi», el libro galardonado en la tercera edición del III Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló. La exposición permitirá conocer el trabajo que desarrollan los autores en el proceso de creación de un álbum ilustrado.