El equipo de gobierno presentará una moción en el Pleno de octubre para reclamar soluciones a la carencia de comunicaciones ferroviarias

19/10/2017

El objetivo es reclamar soluciones para una problemática histórica en las comarcas del Maestrat. Tanto el grupo municipal del PP como el de C's han mostrado su apoyo a la iniciativa.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que el equipo de gobierno presentará una moción en el próximo Pleno Ordinario del mes de octubre con el objetivo de reclamar soluciones inmediatas a la carencia de comunicaciones ferroviarias de cercanías al Maestrat.

El último episodio de esta histórica carencia se vivió en el último puente de octubre a la estación de Benicarló-Peníscola, donde muchos viajeros no pudieron acceder al tren debido a la aglomeración y la ausencia de plazas.

En relación a la moción, Xaro Miralles ha remarcado que «propongo que todos los partidos políticos que estamos representados en el Ayuntamiento firmemos un documento para reclamar a Renfe un servicio de cercanías con una elevada periodicidad o, si no acceden, al menos que los pocos trenes que vienen sean dignos y cuenten con los vagones necesarios».

Miralles ha añadido que «el que es intolerable es que se vendan los billetes y que los viajeros que los compran no puedan viajar cómodos, por no hablar de la problemática que ocasionaría con el seguro de Renfe un posible accidente».

Los grupos municipales del Partir Popular y Ciudadanos han mostrado su apoyo a la moción, además de reclamar una comisión que agrupe a todos los municipios afectados por las carencias de la red ferroviaria, con el objetivo de estudiar a fondo la raíz del problema y plantear soluciones viables.