La tramitación del PGE continúa adelante con dos talleres de participación y una mesa redonda

20/10/2017

Los talleres se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, a cargo de la Fundación Horta Sud, una entidad cívica especializada en procesos de participación pública. El equipo redactor valorará las propuestas que se extraigan de las tres jornadas de participación para incorporarlas, si así lo consideran, al documento definitivo del Plano General Estructural (PGE).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que el proceso de participación pública del PGE sigue adelante con dos talleres de participación y una mesa redonda, que tendrán lugar durante la segunda, tercera y cuarta semana del mes de noviembre y que dinamizará la Fundación Horta Sud, una entidad cívica especializada en procesos de participación pública.

El objetivo principal de estas tres actividades participativas es extraer propuestas y sugerencias para que Territorio y Ciudad, el equipo redactor del PGOU, valore su incorporación a la versión definitiva del PGE, un documento que posteriormente tiene que ser aprobado por el Pleno Municipal.

Tanto los dos talleres, la mesa redonda, como la jornada informativa que tuvo lugar el pasado jueves 28 de septiembre, están enmarcados dentro del proceso de participación pública del PGE, que va en paralelo al periodo de exposición pública para presentar alegaciones, que estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Xaro Miralles ha remarcado que «continuamos trabajando para acelerar en el máximo la aprobación definitiva del nuevo PGOU». «Ya hace 14 años que estamos revisando el Plan General y no podemos retrasarlo más», ha asegurado la alcaldesa, que ha añadido que «el objetivo principal del PGE es decidir qué Benicarló queremos para todos». «En ningún caso se trata de elaborar un plan urbanístico a la carta que prime los intereses particulares sobre los generales», ha dicho la alcaldesa.