El Pleno debatirá la modificación de tres ordenanzas fiscales referentes al mercado, los apartoteles y las terrazas

25/10/2017

La modificación del ordenanza T-9 propone que sea el Ayuntamiento quien asuma los gastos comunes que actualmente asumen las paradas del Mercado. También se modificará el ordenanza T-19, para rebajar en un 50% la tasa por ocupación de las terrazas, y la tasa de recogida de basura en el caso de los apartoteles.

El Ayuntamiento de Benicarló someterá a aprobación del Pleno ordinario del mes de octubre la propuesta de modificación de tres ordenanzas fiscales. Así lo ha anunciado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, que ha subrayado «la voluntad del consistorio para ajustar y revisar todas las ordenanzas para facilitar al máximo y promover la actividad económica en Benicarló».

En primer lugar, se propondrá actualizar el ordenanza T-7, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura, en el apartado dedicado a los apartoteles, en el sentido que el pago de la tasa se hará en función de la cantidad de residuos que genere el establecimiento, no en relación al número de referencias catastrales, como pasa actualmente. «Se da el caso -ha dicho el concejal- que algunos apartoteles de Benicarló tienen una referencia catastral para cada uno de los apartamentos, de forma que la tasa por recogida de basura se dispara muchísimo». «Con esta modificación -ha remarcado Flos-, conseguiremos que los ciudadanos pagan en función de los residuos que generen, independientemente del número de referencias catastrales».

Paralelamente, se debatirá la modificación del ordenanza T-9, reguladora de la tasa por la prestación del servicio municipal del mercado al por menor, en el sentido que se ajustarán los gastos comunes y los gastos derivados de las paradas vacías, que hasta ahora iban a cargo de los comerciantes del mercado. En los dos casos, será el Ayuntamiento quien asumirá el coste.

Finalmente, también se propondrá modificar el ordenanza T-19, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas, tribunas, entablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. En este caso, se rebajará en un 50% la tasa. El concejal de Economía y Hacienda ha destacado que «nuestra voluntad es aumentar el número de terrazas y apostar por la dinamización del turismo en Benicarló».