El Collet celebra los 15 años de vida

27/10/2017

Desde la residencia se han programado varias actividades los días 2 y 3 de noviembre para conmemorar el aniversario. En la actualidad, el centro atiende a 45 usuarios con diversidad funcional.

La Residencia y Centro de Día El Collet celebra el próximo día 2 de noviembre su decimoquinto aniversario con una programación cargada de actos conmemorativos, que tienen como objetivo principal poner en valor y visibilizar tanto a los 38 usuarios de la residencia (más los 7 del centro de día), como también a sus familias y a los 43 trabajadores. La concejala del Ayuntamiento y presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse), Filo Agut, ha querido destacar el trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 15 años al centro y ha subrayado «el papel del Ayuntamiento, de las familias y de la Generalitat en el nacimiento y consolidación de este centro».

En este sentido, Jordi Lores, el director de la Residencia y Centro de Día El Collet, ha añadido que «el trabajo de las familias de los usuarios y de los trabajadores es la pieza fundamental del proyecto».

En concreto, para conmemorar el aniversario, el próximo jueves 2 de noviembre a las 12.00 horas, en la capilla del Mucbe se proyectará un vídeo documental elaborado por Borja Segarra sobre los momentos que se han vivido a la residencia a lo largo del año. Al acabar, se inaugurará una exposición de unas 50 fotografías que han capturado la vida en el Collet durante estos 15 años. La muestra fotográfica se podrá visitar en el claustro del Mucbe hasta el 12 de diciembre.

Por otro lado, el viernes 3 de noviembre se llevará a cabo una fiesta de aniversario a la residencia, «dedicada a los usuarios, familias y a todo el público que quiera asistir», ha declarado Lores. Paralelamente, el mismo día 3 a las 11.00 horas se organizará una jornada de puertas abiertas en ell centro.

Según ha afirmado Agut, «esta programación intenta ser una ventana a la sociedad de Benicarló, y además ayudar a fomentar la integración de las personas con diversidad funcional».