Bienestar Social organiza un curso especializado en intervención intercultural

02/11/2017

La formación va dirigida a profesionales que trabajan en entornos de diversidad cultural, ya sean servicios municipales o entidades sociales, deportivas y culturales. La inscripción se puede formalizar hasta el 6 de noviembre.

La Concejalía de Bienestar Social, en marco del III Plan de Convivencia de Benicarló 2016-2019, ha organizado un curso de formación centrado en dotar de habilidades para la intervención intercultural a aquellos profesionales que trabajan habitualmente en entornos de diversidad cultural. El curso, que impartirán expertos en inmigración e interculturalidad de la Universitat de València, pretende incrementar las habilidades personales y profesionales para conocer y comprender mejor la situación particular de las personas de origen extranjero, sus características y necesidades y las posibilidades de intervención en este colectivo.

El curso tendrá una duración de 20 horas repartidas en cinco sesiones que irán del 8 de noviembre al 1 de diciembre y que tratarán contenidos como los retos que tiene que afrontar la administración local en relación con la inmigración, la mediación o la intervención intercultural en casos concretos como el colectivo romaní.

Las personas interesadas en realizar este curso pueden inscribirse a través del correo electrónico lcampos@ajuntamentdebenicarlo.org o llamando al Centro Social Municipal La Farola (964 47 39 68) hasta el próximo lunes 6 de noviembre.


Consultad aquí todos los datos del curso.