Los videoplenos ya se pueden consultar a través de la web municipal

07/11/2017

La web del Ayuntamiento de Benicarló ha incorporado un acceso directo que permite acceder y seguir las sesiones plenarias de manera sencilla y directa. También estarán disponibles las actas de los plenos en formato digital con firma electrónica.

El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha la plataforma de videoplenos que permite acceder con comodidad, a través de Internet, a los plenos municipales. La plataforma cuenta con una amplia gama de posibilidades, incluidas imagen y sonido, para conocer la totalidad o fragmentos concretos de cada sesión de la Corporación Municipal. Además, a partir de ahora las actas se publicarán a la web en formato digital firmadas con firma electrónica reconocida legalmente.

Esta nueva herramienta de transparencia, que se puede consultar directamente desde la web del Ayuntamiento, incrementará el nivel de participación y de implicación de la ciudadanía. La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, ha destacado que «con esta plataforma, la ciudadanía podrá acceder a toda la sesión plenaria o a cualquier punto concreto del pleno, ya sea un punto de la orden del día, una intervención de un concejal en concreto o una moción». Entre las ventajas de este sistema, Escudero destaca la «accesibilidad universal, la inmediatez y la facilidad de uso».

En caso de haber preguntas de la ciudadanía, las cuestiones se incorporan al final del videopleno en una sección denominada «La voz de los vecinos».

Ahora mismo, ya pueden consultarse mediante este sistema todas las sesiones plenarias desde el 7 de agosto de 2017. La aplicación ha estado en pruebas durante los últimos meses para comprobar el funcionamiento y ajustar el sistema a las necesidades del Ayuntamiento.

Consultad aquí los videoplenos.