Benicarló recibe más 277.000 euros en dos nuevas subvenciones para la ocupación

13/11/2017

El Ayuntamiento de Benicarló ha recibido dos nuevas subvenciones para programas de ocupación que suman más de 277.000 euros. En los dos últimos años, el consistorio ha recibido más de 1,4 millones de euros destinados a la integración laboral de varios colectivos.

El Ayuntamiento de Benicarló continúa apostando por la ocupación pública y en los próximos meses lo hará a través de dos nuevas subvenciones de la Generalitat Valenciana para programas de inserción laboral. Así lo ha anunciado el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, que ha explicado que el Ayuntamiento ha recibido por un lado, una subvención de 34.500 euros, destinada a personas desocupades mayores de 30 años, y de la otra, una subvención de 243.772 euros, destinada a personas paradas de larga duración.

Las dos subvenciones se destinarán a dos proyectos que coincidirán en el tiempo y que coordinará la Brigada de Obras y Servicios: por un lado, adecuación y mantenimiento de infraestructuras de la zona peatonal y por otra parte, adecuación, mantenimiento y limpieza de caminos rurales y barrancos.

Todas las personas que quieran optar a formar parte de alguno de los programas tienen que estar inscritas en el Servef y, además, en el caso del programa para parados de larga duración, tendrán que estar inscritos también en los itinerarios de inserción. Las personas interesadas pueden comprobar durante toda esta semana sus datos en el Servef, dado que la selección empezará a hacerse a partir de la semana que viene.

Los perfiles laborales que se piden son: técnicos administrativos (con experiencia previa), capataces agrícolas (con experiencia previa), peones agropecuaris, jefes de equipo de obra y oficiales albañil (con experiencia previa), oficiales de pintura (con experiencia previa) y peones de la construcción.

El concejal de Promoción Económica ha calificado de «magnífica» esta nueva noticia sobre subvenciones en materia de ocupación y ha expresado su deseo que «estas nuevas subvenciones suponen un nuevo impulso para la ocupación a Benicarló». Sánchez ha subrayado que «en los últimos dos años el Ayuntamiento ha recibido 1.450.000 euros para programas de ocupación, a través de los cuales se ha dado trabajo a 120 personas, un 84% de las cuales con contratos de 6 meses o más de duración.

Román Sánchez ha destacado que «estos programas sirven para dotar de experiencia y de capacitación a las personas desocupadas y, además, ayudan a romper dinámicas negativas muy habituales en personas paradas de larga duración».