Benicarló se reivindica como ciudad de valores

14/11/2017

Del 18 de noviembre al 14 de diciembre se concentra una amplia y potente programación alrededor del Día Internacional de la Infancia, el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas Migrantes.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado una programación que engloba un conjunto de actos alrededor de cinco ejes, que coinciden con el Día Internacional de la Infancia (20 de noviembre), el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre), el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre).

Enmarcadas dentro de «Benicarló, ciudad de valores», que se llevará a cabo desde el 18 de noviembre hasta el 14 de diciembre, se han programado actividades lúdicas, actos reivindicativos y actividades formativas, que tienen como objetivo difundir los valores en la vida pública, favorecer la convivencia y reivindicar los derechos de las personas.

En concreto, la programación empezará este fin de semana con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia. El sábado 18 de noviembre, se ha programado un taller y un contacuentos para los más pequeños, mientras que el domingo 19 la programación incluye un teatro, un concierto y dos talleres, además de la proyección de una película infantil a un precio popular. Finalmente, el lunes 20, el mismo Día Internacional de la Infancia, se celebrará la fiesta escolar conmemorativa, con talleres, juegos y contacuentos.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha afirmado que «Benicarló es una ciudad de valores y comprometida con sus ciudadanos y ciudadanas» y, además, Escudero también ha querido destacar «la participación conjunta de varios agentes sociales e institucionales, como entidades, centros y diferentes servicios del Ayuntamiento».

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento y presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse), Filo Agut, ha declarado que «no se trata exclusivamente de dar visibilidad, sino también integración», y ha añadido que «es importante mostrar que las personas con diversidad funcional pueden lograr todos aquellos retos que se proponen».

La programación de «Benicarló, ciudad de valores» y la conmemoración de los diferentes días internacionales también tendrá protagonismo a las ondas de Radio Benicarló, a través de tertulias, entrevistas y opiniones en el magacín «Veus de casa».

Consultad toda la programación.