El Mercado Municipal se adapta a la normativa de accesibilidad

22/11/2017

Se están llevando a cabo obras en tres de las cuatro entradas para adaptarlas a las personas con movilidad reducida. Las siguientes actuaciones previstas serán el cambio del sistema de aire acondicionado y la repintada de las zonas comunes.

Esta semana han empezado las obras a las entradas este, sur y oeste del Mercado Municipal de Benicarló, con el objetivo de adaptar el edificio a la normativa de accesibilidad requerida para todos los establecimientos públicos. En concreto, se estando construyendo rampas para permitir la entrada a las personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones, que tienen un coste de 18.644,80 euros, están incluidas dentro del proyecto de modernización global del Mercado Municipal que, además de la remodelación de las entradas, incluye el futuro cambio del sistema de aire acondicionado y la repintada de las zonas comunes, todo presupuestado con más de 270.000 euros.

La concejala de Comercio, Rosana Marzá, se ha mostrado satisfecha por las actuaciones y ha declarado que «el Mercado Municipal es uno de los principales motores del comercio local». «La oferta de producto fresco y de proximidad del mercado es el nexo de unión entre los productores locales y los consumidores, y constituye un verdadero espacio de encuentro».

Paralelamente, algunos paradistas siguen llevando a cabo las obras de remodelación y mejora de sus paradas. Además, los establecimientos de la fachada norte están abriéndose a la calle con cristaleras y zonas de acceso, con el objetivo de hacer un muro transparente que permita ver desde el exterior la actividad del mercado. Con respecto a las dos cafeterías, también se abrirán al exterior, lo cual permitirá hacer el mercado más transparente y mejorar su visibilidad y presencia en la zona.