Tránsito y seguridad vial

Educación vial para menores

23/11/2017

El Plan de Formación Continúa de la Policía Local de Benicarló incluye charlas a los alumnos de primaria de todos los centros escolares de nuestra ciudad. En función de la edad, se tratan temas relacionados con el tráfico y la seguridad vial. Las principales normas básicas de tráfico, como cruzar correctamente por los pasos de peatones, la importancia de la utilización de los sistemas de retención infantil o llevar casco cuando se circula en bicicleta, así como la señalización de los agentes de tráfico, son algunos de los temas que tratan esas jornadas formativas. En otras ocasiones, los alumnos visionan películas producidas por la Dirección General de Tráfico o realizan fichas educativas sobre señalización.

Los Agentes de Policía Local que se encargan de esta acción formativa se trasladan a los centros educativos y complementan la formación de los alumnos incidiendo en la importancia de respetar las normas de tráfico cuando se circula en bicicleta o se camina por la ciudad.

Las campañas de formación finalizan con una salida en bicicleta hasta el velódromo de Benicarló, ubicado en el polígono industrial el Collet, donde se realizan diversas actividades y juegos.