Benicarló rechaza la violencia machista

24/11/2017

La Corporación Municipal ha hecho visible su rechazo a la violencia de género con la lectura conjunta de un manifiesto de condena. Al acto también ha participado el alumnado de varios centros educativos y una representante de la sociedad civil.

El Ayuntamiento de Benicarló ha querido conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal. La alcaldesa, Xaro Miralles, en representación del PSPV-PSOE; la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, portavoz de Compromís-ERPV; Juan Manuel Cerdá, por parte del PP y Juan José Cornelles, concejal de Ciudadanos, han leído el documento donde se pone énfasis en la necesidad de usar todos los recursos para erradicar violencia machista y se alerta de que «todavía queda mucho trabajo para hacer, y los ayuntamientos somos las instituciones más próximas a la ciudadanía y los que tenemos que dar una respuesta más rápida a esta lacra social».

El manifiesto alerta de la vulneración de los derechos de la mujer, y también de aquellas desigualdades que la legitiman y la perpetúan. Así, en el documento leído se ha recogido la voluntad firme de «no subvencionar, desde el Ayuntamiento, actos en los cuales la entidad organizadora perpetúe las desigualdades de género».

Además, desde los centros educativos y la sociedad civil se han querido sumar a la reivindicación. El alumnado de los centros de educación secundaria de Joan Coromines, de Ramón Cid y del Centro Integrado Público de Formación Profesional han querido mostrar su rechazo a la violencia machista, así como también lo ha hecho Maria José Añón, en representación de la mesa de igualdad de género y de la ciudadanía.