Empiezan las obras de asfaltado de la antigua N340

29/11/2017

Esta semana han empezado a trabajar las máquinas que asfaltarán el tramo de la antigua N340 que va desde la raya del Término con Peníscola hasta la calle de Navarra. Las obras comportarán cortes de tránsito y retenciones a partir de mañana en la avenida del Maestrat, calle de Sant Francesc y paseo de Febrer Soriano.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha visitado las obras de asfaltado de la N340 que empezaron ayer y que se alargarán hasta principios de la próxima semana. En concreto, los trabajos consistirán a fresar y reparar los hoyos con una capa de aglomerado en caliente para imprimir después otra capa uniforme de aglomerado asfáltico en caliente para toda la calzada.

Hoy miércoles, los trabajos llegarán hasta el cuartel de la Guardia Civil y a partir de mañana jueves empezará el asfaltado hasta la calle de Navarra, donde se encuentra la empresa de neumàtics Polito. Paralelamente, se han limpiado cunetas y se han reparado y adecuado los bordillos de las isletas.

Las obras, que van a cargo del Ministerio de Fomento, implicarán cortes alternativos de tránsito y retenciones hasta principios de la semana que viene. La Policía Local cortará el tránsito alternativamente a la altura de la avenida del Maestrat, la calle de Sant Francesc y el paseo de Febrer Soriano.

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha por la ejecución de los trabajos y ha subrayado que «con este asfaltado, la carretera quedará en perfectas condiciones». Xaro Miralles ha confirmado que «una vez estén acabadas las actuaciones, firmaremos la cesión de la carretera y empezaremos a trabajar en el proyecto de bulevar».