El Pregoner y el Telegram se reafirman como canales de información

30/11/2017

El canal de Telegram llega a los 300 miembros y El Pregoner supera los 1.400 subscriptores. Con la consolidación de estas dos vías comunicativas, el Ayuntamiento consigue acercar la administración a la ciudadanía y hacer llegar toda la información que genera el Consistorio de una forma ágil y sencilla.

El canal de Telegram del Ayuntamiento de Benicarló, que se puso en marcha el pasado mas de abril, ya ha superado los 300 miembros inscritos y se consolida así como una herramienta comunicativa que acerca la información a la ciudadanía de manera ágil y sencilla.

Con respecto a El Pregoner, el servicio de noticias que el Ayuntamiento puso en marcha al año 2002 y que remodeló el pasado mas de mayo, ya cuenta con con 1.433 subscriptores. Desde la remodelación en el sistema, en la cual se pasó de 16 canales temáticos a solo seis, se han registrado 66 nuevas suscripciones y se han enviado 130 pregones. En total, desde el inicio del servicio se han enviado 2.849 pregones.

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, se ha mostrado muy satisfecha con los datos y ha declarado que «la buena acogida de estas plataformas nos acerca al objetivo de ser más accesibles a la hora de proporcionar información útil e interesante». Además, Escudero ha añadido que «estas dos vías de comunicación forman parte de la estrategia de modernización de nuestro Ayuntamiento, que lo tienen que convertir en una administración próxima, transparente y puntera».

Las dos vías comunicativas, que gestiona el Ayuntamiento de Benicarló, son gratuitas, y para subscribirse tan solo hay que acceder a la web del Ayuntamiento y rellenar un sencillo formulario, en el caso de El Pregoner, mientras que en el caso de Telegram, tan solo hay que buscar el canal del Ayuntamiento de Benicarló (@benicarlo) y unirse.