Benicarló acoge el tradicional mercado de Navidad este viernes

04/12/2017

Además de sacar los comercios en la calle, desde el Ayuntamiento se han preparado varias actividades con el objetivo de dinamizar la jornada. El mercado de Navidad se llevará a cabo el viernes 8 desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

La concejala de Comercio, Rosana Marzá, y la presidenta de la Unión de Comercios, María José Batiste, han presentado la programación que desde el Ayuntamiento y la misma Unión de Comercios se ha organizado alrededor del mercado de Navidad. La tradicional jornada empezará el viernes 8 a las 10.00 horas y la actividad se concentrará alrededor de la plaza de Sant Bartomeu, la Calle Mayor y la calle de Sant Joan hasta las 20.00 horas.

La concejala ha declarado que «el objetivo de esta jornada es invitar a la gente a salir a la calle y que compre, para fomentar el comercio local a Benicarló». Además, la concejala ha querido «agradecer a todos los comercios que participan en esta jornada y a las diferentes asociaciones por su colaboración». Por su parte, la presidenta de la Unión de Comercios ha declarado que «con la campaña de la Unión de Comercios queremos premiar la fidelidad de la gente».

Entre las actividades que se han organizado a lo largo de la mañana, se encuentra un taller de cocina infantil, en el cual los niños y niñas participantes elaborarán unos postres que después se podrán llevar. Al acabar, se llevará a cabo otro taller de cocina, pero dirigido a adultos, que elaborarán un menú completo de temática navideña. La jornada matinal la cerrará la visita del Papá Noel para que los niños puedan acercársele.

A lo largo de la tarde, los pequeños podrán continuar acercándose al Papá Noel, y además se ha programado una ambientación musical, que acompañará a las elaboraciones culinarias que aportarán las diferentes asociaciones y los talleres de manualidades navideñas que se han programado.

Además, también se ha presentado la campaña navideña de la Unión de Comercios, que está compuesta por el ya tradicional sorteo de 1.000 euros entre las personas que compren en los diferentes comercios y, como novedad, este año se ha introducido un nuevo sorteo de 500 euros en material escolar, que irán destinados al centro de educación primaria de Benicarló más votado entre los compradores.

Consultad toda la programación.