Empieza el asfaltado de las calles de Benicarló

11/01/2018

Esta semana se han iniciado los trabajos de asfaltado de las calles de Benicarló incluidas en el presupuesto de 2017. Las obras afectan a cinco calles y dos rotondas y tienen un presupuesto de 55.879 euros.

A lo largo de las próximas tres semanas, varias calles de Benicarló estarán en obras debido al inicio de los trabajos de asfaltado que se presupuestaron el año pasado. En concreto, los trabajos afectarán a cinco calles y dos rotondas: calle de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, calle de Doctor Ferrer, calle de Sant Silvestre, calle de Santa Maria, calle de Sant Isidre, rotonda de la calle de Boters con la avenida Jacinto Benavente y rotonda de la calle de Mossén Lajunta con el paseo de Febrero Soriano. En total, 7.956,23 metros cuadrados de calzada.

Los trabajos consistirán en reasfaltar las vías con aglomerado asfáltico después de un fresado previo de la capa actual, de forma que las calles quedarán en perfectas condiciones y disminuirán así la posibilidad de accidentes de tráfico, averías y ruidos.

Cabe recordar que estos trabajos se suman a las obras de reparación de calles que se llevaron a cabo en el mes de diciembre en las calles de Boters, Crist de la Mar, Puig de la Nau, Penyagolosa, Lluís Vives y Abat Pere Boques. Además, también se actuó en las intersecciones entre la calle de Pius XII y la calle de Hernán Cortés, entre la calle de Sant Telm y la calle de Francisco Pizarro, entre la calle del Sant Elm y la calle del Comercio y entre la calle de Hernán Cortés y la calle de Sant Telm.

La empresa encargada de ejecutar las obras de asfaltado es Becsa, con un presupuesto de adjudicación de 55.879 euros, IVA incluido.