Notas de prensa

El Candil y La Sequieta ganan el Concurso de Pinxos de la Alcachofa

18/01/2018

El pinxo «Per molt més», del Candil Bar&Drinks, ha sido el ganador de la octava edición del Concurso de Pinxos en la modalidad de cocina innovadora, mientras que el pinxo «Muffin de carxofa», de La Sequieta, ha sido el ganador en la modalidad de cocina tradicional.

El Concurso de Pinxos de la Alcachofa, que desde hace ocho años organiza la Peña Mechero, ha querido reconocer una vez más el trabajo de los bares, restaurantes y cafeterías que participan en las Jornadas del Pinxo, que se alargarán todavía hasta el 28 de enero y que este año cuentan con la participación de más de 30 establecimientos en esta ruta gastronómica que inaugura la Fiesta de la Alcachofa.

Hoy se han dado a conocer los ganadores del Concurso de Pinxos de la Alcachofa, uno ciertamente «consolidado como una de las grandes jornadas gastronómicas a Benicarló y que ponen en valor la creatividad y la imaginación de los restauradors de la ciudad», como ha querido destacar la alcaldesa de Benicarló, Xaro miralles.

Ruth Martí, representando de la Peña Mechero, ha sido la encargada de desvelar los nombres de los ganadores, encabezados por El Candil Bar&Drinks en la modalidad de cocina innovadora, seguido por el bar restaurando San Rafael (un asiduo en estos premios), por el bar Milord, por el bar Cotton Arte & Wine y por La Mar de Bon. Respecto a los galardonados en la modalidad de cocina tradicional, La Sequieta ha sido el ganador, seguido por la Dolce Vitta, la Cafetería Anna, el bar Frankfurt 10 y por el bar La Façana.

Según ha explicado Toni Cortés, el chef del bar restaurante El Candil, el pinxo ganador en la modalidad de cocina innovadora «plantea una propuesta dedicada a los 25 años de matrimonio entre la alcachofa y la gastronomía». Se trata de una elaboración con un fondo de fideos crujientes, con una alcachofa confitada a baja temperatura con especies, acompañado con carne de codillo y pollo horneada. «La parte de arriba está compuesta por unas sales cítricas elaboradas con limas de Benicarló y, para finalizar, a través de una técnica molecular, hemos elaborado un aire de cava acidificante que marida muy bien con el resto del pinxo».

El premio al mejor pinxo tradicional, que este año se ha otorgado por segunda vez, ha recaído en el bar La Sequieta, con un «tambor de alcachofas, habitas y brotes de ajo con mousse de queso de cabra», como ha detallado la representante del bar, Raquel Bueno.

Además de estos galardones, la Peña Mechero ha convocado un premio popular que se fallará miércoles 24. Para votar, hay que rellenar el díptico que se puede encontrar en cualquier de los establecimientos participantes y haber probado un mínimo de ocho pinxos.