Benicarló fomenta la empleabilidad entre la juventud desocupada

31/01/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ha programado, a lo largo de los meses de febrero y marzo, dos cursos y una conferencia-taller para dar herramientas a la juventud desocupada. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló, a través del Centro de Asesoramiento e Información Juvenil (CIAJ), y subvencionado por la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), ha preparado un programa de Inserción Sociolaboral Juvenil, que se llevará a cabo a lo largo de los meses de febrero y de marzo, tal y como ha anunciado la regidora de Juventud, Susana Pérez. En este sentido, Pérez ha asegurado que «las administraciones tenemos que ayudar a los jóvenes a construir su propio proyecto de vida».

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, especialmente a los que estén cursando bachillerato o ciclos formativos, que participan en el programa de Garantía Juvenil o que hayan finalizado los estudios universitarios. Además, también se incluyen jóvenes desocupados o que quieran mejorar su situación laboral. El objetivo principal del programa es dar herramientas a la juventud y orientarla en el desarrollo de la empleabilidad, a través de la guía individualizada y de la autoconocimiento de los participantes.

Con respecto a las actividades enmarcadas dentro del programa, se encuentra el curso «Construïm el projecte de vida que volem. Itineraris d'orientació i assessorament juvenil en l'àmbit laboral» (12 horas), que se llevará a cabo del 15 al 27 de febrero, y el curso «Nous aprenentatges, hàbits laborals, iniciativa i autonomia en la cerca activa d'ocupació» (12 horas), que se ha programado de la 1 al 22 de marzo. Los dos cursos se impartirán los jueves al CIAJ en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Además, el 17 de febrero, de 10.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo la conferencia-taller «La cerca d'ocupació en diferents camps i quines sortides professionals hi ha» en el Salón de actos de Caixa Benicarló, en la cual un grupo de jóvenes explicará su experiencia profesional y personal para crear su propio negocio, además de dinamizar el taller y dar algunos posibles itinerarios profesionales.

Respecto de las inscripciones, se pueden realizar hasta el 14 de febrero, el día antes de empezar los cursos, a través de Internet (www.ciajbenicarlo.com) o de manera presencial en el CIAJ, los jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas.