El parque de cal·listènia y gente mayor ha sido el proyecto más votado en los presupuestos participativos 2018

05/02/2018

Los proyectos más votados en los presupuestos participativos 2018 son la instalación de un parque de cal·listènia y gente mayor, la habilitación de nuevos huertos sociales y urbanos y la contratación de un monitor para personas con discapacidad en la Piscina Municipal. Ahora, solo quedará pendiente determinar qué proyectos podrán ejecutarse teniendo en cuenta que el presupuesto global es de 120.000 euros.

Una vez finalizada la fase de votaciones, la Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho público el resultado de las propuestas que la ciudadanía ha priorizado, tanto en las votaciones telemáticas cómo presenciales. Con respecto a la participación, este año han votado 208 personas, 82 de manera presencial y 126 de forma telemática, lo cual supone un aumento del 30% y del 50%, respectivamente, en comparación a la edición del año pasado. Respecto a los resultados, y ya contabilizando tanto la votación de la ciudadanía (40%) cómo de las mesas de trabajo (60%), los proyectos más votados han sido:

  1. Parque de calistenia y gente mayor.

  2. Huertos sociales y urbanos.

  3. Monitor en la piscina municipal para personas con discapacidad.

  4. Mesas adaptadas en Sant Gregori.

  5. Columpios para niños y niñas 0-2 años.

  6. Acceso a la piscina municipal adaptado a invidentes o personas con uso de bastón.

  7. Acondicionamiento de los pasos de cebra y otras.

  8. Bucle auditivo en los espacios públicos.

  9. Papeleras y dispensador de bolsas para perros.

  10. Ascensor acuático movible a la piscina municipal.

  11. Colocar bancos en la avenida del Papa Luna con respaldos y reposabrazos y más bancos en la avenida del Marqués de Benicarló.

  12. Vestuario con ducha cerrada para las personas con diversidad funcional.

Ahora, el siguiente paso es que los técnicos de cada una de las áreas valoren económicamente el coste de cada proyecto y así saber cuántos se podrán llevar a cabo, teniendo en cuenta que el presupuesto total destinado a la ejecución de los presupuestos participativos de 2018 es de 120.00 euros.