Los alumnos de Cocina del CIPFP muestran el potencial de la alcachofa en el Mercado

07/02/2018

Hoy, estudiantes de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) han elaborado en directo platos de alcachofa en el Mercado de Benicarló. Los alumnos han ofrecido al público degustar las delicias elaboradas.

A lo largo de la mañana, los estudiantes del grado medio de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional han realizado una demostración de cocina en directo en el Mercado de Benicarló, con la alcachofa como principal protagonista. Esta iniciativa, fruto de la Concejalía de Comercio y del CIPFP, y enmarcada dentro de la Fiesta de la Alcachofa, pretende mostrar el potencial gastronómico de la alcachofa y de los productos de proximidad que se pueden adquirir en el Mercado.

En concreto, los estudiantes han elaborado dos platos principales con alcachofas, langostinos y calçots y dos platos dulces: un prepostre, hecho con un sorbete de fresa y alcachofa, con una teula de alcachofa y caviar de chocolate; y un postre, compuesto por un crumble con un helado de avellana, una teula y una galleta, los dos de alcachofa. Una vez hechas las elaboraciones, los alumnos han ofrecido al público probar el platos.

Cómo ha asegurado la concejala de Comercio, Rosana Marzá, «el Mercado es uno de los puntos neurálgicos, a nivel comercial, de nuestro pueblo». La concejala también ha añadido que «estamos muy agradecidos a los vendedores del Mercado por su predisposición y al CIPFP la voluntad de estar receptivos a cualquier iniciativa». Víctor Cerdà, profesor del ciclo de Cocina del CIPFP, ha afirmado que «lo que hemos elaborado hoy es parte del menú que ha preparado el centro para las Jornadas Gastronómicas de la alcachofa».