Más de 200 deportistas correrán el Media Maratón de la Alcachofa

09/02/2018

219 corredores y 110 voluntarios participarán este domingo en la XXIX Media Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peníscola. El circuito, de 21 kilómetros, transcurre entre los dos municipios y tiene salida y llegada en la avenida de Cataluña de Benicarló.

El domingo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la 29a edición del Medio Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peníscola, una de las carreras más emblemáticas que forman parte del Circuito de Cursas Populares y que se recuperó para el calendario deportivo el año pasado.

Como novedad, el recorrido ha variado respecto de la edición anterior. Este año, la salida es desde la avenida de Catalunya y la cursa recorrerá los caminos de la costa hasta llegar a la localidad de Peníscola, donde se dará la vuelta para volver a la avenida de Catalunya de Benicarló, lugar donde se encontrará la meta.

Con respecto a la alteración del tránsito de vehículos, tanto la Policía Local como la Brigada de Obras y Servicios ya han señalizado las vías que se encontrarán tajadas a lo largo de la mañana de domingo. Las principales calles afectadas son la avenida de Catalunya y la avenida de Méndez Núñez.

Todos aquellos participantes en la carrera recibirán la bolsa del corredor, que contiene la camiseta de la carrera, una braga técnica y una botella de una edición limitada especial de cerveza de alcachofa, elaborada para la ocasión.

Al finalizar la carrera, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios a la pista anexa cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal. Los trofeos que se entregarán a los tres primeros clasificados, tanto de la categoría masculina como femenina, los ha realizado el artista local Miguel Àngel Cavero. La jornada acabará con una fideuá para todos los participantes y voluntarios.