Vuelve el Ciclo de Teatro de Primavera con cuatro espectáculos de primer nivel

13/02/2018

La Concejalía de Cultura vuelve a apostar fuerte por el teatro y esta temporada propone cuatro montajes de primer nivel en el marco del Ciclo de Teatro de Primavera. A partir del 6 de marzo se pondrán a la venta los abonos de 30 euros para los cuatro espectáculos.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha presentado hoy una de las principales propuestas culturales del año. Se trata del Ciclo de Teatro de Primavera, que recupera esta denominación después de dos años de apuesta por el teatro político. En palabras del regidor de Cultura, Josep Barberà, «a pesar del cambio de nombre, las obras de este año siguen manteniendo la filosofía de contener un trasfondo crítico y de análisis de la sociedad». Además, Barberà se ha mostrado muy satisfecho de los espectáculos que conforman el ciclo y ha destacado que «las entradas para estas obras con tanto de nivel en las grandes ciudades valdrían el triple de dinero del que cuestan aquí». Por su parte, el técnico del área de Cultura del Ayuntamiento, Rafa Sánchez, ha destacado que «la apuesta es concentrar toda la temporada de teatro en primavera, para priorizar la calidad frente a la cantidad».

El ciclo se abrirá el próximo viernes 20 de abril con Cronología de las bestias, dirigida por Lautaro Perotti e interpretada por Carmen Machi y Pilar Castro. La obra, que se estrena en el mes de marzo, narra la historia de una familia destrozada debido a la desaparición de su hijo hace más de diez años, y que tiene que enfrentarse a sus propias oscuridades ante su regreso repentino.

La segunda apuesta del ciclo, programada para el viernes 27 de abril, será el montaje Othelo, una obra de Gabriel Chamé Buendía interpretada por Matias Bassi, Elvira Gomez, Gabriel Beck y Martín López. Mika Project, venidos de Buenos Aires, y con una gira internacional que los avala, ponen en escena una de las tragedias más famosas de Shakespeare de manera única, divertida, moderna y alegre.

La tercera obra, que se estrenará el viernes 11 de mayo, es Oleanna, un montaje de David Mamet interpretada Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. El espectáculo narra la historia de una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le subo la nota de una asignatura. A partir de esta premisa arranca una de las obras más inquietantes de Mamet, una historia sobre la lucha de poder entre dos personas en la cual se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente.

El ciclo lo cerrará, el viernes 1 de junio, el espectáculo en valenciano Hamlet canalla, de la compañía valenciana Teatre Micalet. Se trata de un montaje de Manuel Molins, inspirado en el Hamlet de Shakespeare, interpretado por Josep Manel Casany y el actor benicarlando Ximo Solano.

Como ya se hizo el año pasado, la Concejalía de Cultura pondrá a la venta, a partir del 6 de marzo, un abono para los cuatro espectáculos a un precio de 30 euros. Además, a partir del 27 de marzo se podrán adquirir las entradas para los espectáculos sueltos. Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir en el Mucbe.

Consultad aquí el programa completo.