Casi un millar de personas participan en «Benicarló la mar de bonita»

20/02/2018

Un total de 955 personas han participado en las acciones de la campaña de concienciación «Benicarló la mar de bonita», que e l Ayuntamiento puso en marcha el pasado mas de julio. El objetivo era sensibilizar la población sobre los problemas medioambientales del municipio y fomentar el reciclaje.

El concejal de Medio ambiente, Ximo Bueno, ha presentado esta mañana los resultados de la campaña «Benicarló la mar de bonita», que empezó el pasado mas de julio con el objetivo principal de concienciar a la población de los problemas medioambientales, además de fomentar el reciclaje. En concreto, la campaña medioambiental ha englobado un conjunto de acciones que se han llevado a cabo a lo largo de 2017 y del comienzo de 2018, y se han dirigido tanto al público en general como colectivos concretos del municipio, como los escolares.

Bueno ha declarado que «el objetivo final de esta campaña era concienciar a la población, y especialmente los niños, de la importancia del reciclaje». Además, el concejal ha añadido que «desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en campañas de sensibilización para concienciar a la gente de la importancia del reciclaje y del medio ambiente».

Así, de la mano de educadores medioambientales, se han llevado a cabo las diferentes acciones programadas dentro de la campaña. El pasado mas de julio se organizó un estand informativo y un taller didáctico en el Mercado Municipal, dirigido a un público general, y en el cual participaron 100 personas. La actividad se repitió durante la semana de Fiestas en la playa del Morrongo, para llegar a un público más numeroso.

Además, para hacer llegar «Benicarló la mar de bonita» al público infantil, el pasado 2 de septiembre se organizó una acción en la plaza de la Constitución a través de un estand didáctico de historias del reciclaje y una representación teatral que enseñó a los niños cómo se tienen que separar los residuos. Además, estas dos acciones destinadas a los más pequeños también se han llevado a varios centros de educación primaria del municipio a lo largo del mes de enero. En total, 955 personas han participado en las acciones que forman parte de la campaña.