La web de consulta de los videoplenos supera las 1.100 visualizaciones

22/02/2018

Tres meses después de la puesta en marcha, la plataforma se consolida como una herramienta que incrementa el nivel de participación y de implicación de la ciudadanía. La página web cuenta con una amplia gama de posibilidades, como la visualización de stadísticas o la descarga de fragmentos d'audio de cada pleno de la Corporación Municipal.

La plataforma digital que el Ayuntamiento habilitó el pasado mas de noviembre para poder consultar los videoplenos, ya supera las 1.100 visualizaciones. Como ha afirmado la concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, «de una manera sencilla e interactiva, estamos acercando el máximo órgano de decisión del Ayuntamiento a todas las personas que disponen de un dispositivo conectado a Internet».

La web, que actualmente cuenta con las últimas nueve sesiones plenarias, supone un aumento en el nivel de transparencia y ayuda a fomentar la participación. En este sentido, la concejala de Servicios Informáticos ha asegurado que «la plataforma de los videoplenos es un ejemplo más del proceso de modernización que se está desarrollando en nuestro Ayuntamiento con el objetivo de favorecer el acceso a la información y la máxima transparencia, especialmente a través de las nuevas tecnologías».

Por ejemplo, la web facilita visualizar un punto de la orden del día concreto o la parte del vídeo en la cual interviene un concejal determinado. Además, la herramienta también permite descargar el audio de una intervención precisa o de un punto de la orden del día concreto. Así mismo, también posibilita crear un corte de audio personalizado estableciendo los parámetros de tiempos que determinan cuándo tiene que empezar y finalizar el audio.

Con respecto al apartado estadístico, la página web también permite consultar los datos individuales de cada pleno municipal, como el número de intervenciones de cada uno de los grupos municipales y el tiempo que han acumulado en todas sus intervenciones. Además, la web recoge en el apartado estadístico de cada año el número y el porcentaje de puntos de la orden del día que se han aprobado, dado cuenta, desestimado u otras, además de facilitar un enlace al momento concreto del pleno al cual hace referencia cada uno de los puntos anteriores.

Consultad aquí los videoplenos.