La Xarxa Jove presenta una agenda que recopila las actividades de ayuntamientos y entidades

09/03/2018

Activa't Jove es la agenda que recoge las actividades de diferentes ayuntamientos y entidades juveniles. La agenda del mes de marzo la conforma un curso, un concierto, una feria y actividades deportivas y festivas.

La regidora de Juventud, Susana Pérez, junto con sus homólogos de Santa Magdalena y Torreblanca y el coordinador de la Xarxa Jove, participaron la semana pasada en una reunión a Santa Magdalena para abordar diferentes temas relativos a la juventud.

En concreto, se presentó Activa't Jove, una agenda que recopila las actividades juveniles tanto de ayuntamientos como de entidades de las diferentes ciudades que se incluyen en el Área 4 de la Xarxa Jove, de la cual forman parte los ayuntamientos de Benicarló, Vinaròs, Peníscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca y Santa Magdalena. Además, también se trató la posible creación de un encuentro comarcal de jóvenes, denominada «Comarcalada».

Dentro de las actividades que conforman la agenda de Activa't Jove del mes de marzo, destaca el «Curso de nuevos aprendizajes en la búsqueda de trabajo activo»; las actividades festivas, que incluyen un concierto en Fallas, una ruta fallera y el carnaval en Xert; el II Freeride, también en Xert, y la XVII Feria de Sant Josep a Rossell.

La reunión también sirvió para informar de la línea de subvenciones que tiene previsto publicar el IVAJ, y de la cual se pueden beneficiar todos los ayuntamientos del territorio valenciano en favor de las políticas de juventud a nivel municipal.

La concejala de Juventud ha señalado que «continuaremos trabajando de manera conjunta con otros municipios para compartir recursos y experiencias, y así avanzar juntos trabajando por unas políticas de juventud reales».

Consultad la programación completa.