Las Fallas se cierran con una alta participación y un nivel bajo de incidentes

21/03/2018

A lo largo de la semana fallera, del 12 al 19 de marzo, la Tourist Info ha registrado un total de 3.263 visitas. A pesar de la concentración de miles de personas los días centrales de la fiesta, las Fallas se saldan con un nivel de incidentes dentro de lo habitual.

El concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó, el concejal de Policía y Seguridad y Medio ambiente, Ximo Bueno, y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, han hecho balance de las Fallas de 2018. En palabras del concejal de Fiestas y Fallas «han sido muy participativas y han tenido una repercusión económica importante, especialmente para los negocios alrededor del mundo de las Fallas». Añó también ha destacado la gran afluencia de público a lo largo de la semana fallera, especialmente concentrada en actos como la Crida, le entrega de premios o la Ofrenda.

Además, Añó ha destacado el gran volumen de gente que mueve tanto la tradicional concentración de motos como la de caravanas, y ha informado de que, a lo largo de la semana fallera, la Tourist Info ha registrado un total de 3.263 visitas. El concejal ha concluido la intervención agradeciendo el apoyo que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló han dado a las Fallas de Benicarló, y también ha destacado el trabajo que han llevado a cabo las comisiones falleras, la Junta Local Fallera, la Brigada de Obras y Servicios y la empresa encargada de la limpieza.

Por lo que respeta a las incidencias, tanto el concejal de Policía y Seguridad y Medio ambiente como el jefe de la Policía Local han coincidido en que estas Fallas han transcurrido dentro de la normalidad excepto los últimos dos días. Así, Bueno ha resaltado que «las Fallas han sido tranquilas y positivas, puesto que el nivel de incidencias ha estado dentro del habitual, a excepción de los incidentes de los dos últimos días». En este sentido, el jefe de la Policía Local ha detallado que «a lo largo del día 18 y 19 se cometieron actos de vandalismo con la rotura de retrovisores y lunas que afectaron a un total de 36 vehículos».

El resto de incidencias la completan el aumento de casos de alteración de orden público (tres en las fallas, ocho a bares y 27 por las calles), la disminución del número de casos de atenciones a personas bebidas por las calles (33 este año por 38 el 2017), 10 quejas de vecinos por los niveles altos de música en los casales, dos accidentes de vehículos y desperfectos en siete buzones.