El Mucbe organiza talleres familiares y visitas teatralizadas para la semana de Pascua

22/03/2018

La Concejalía de Cultura ha organizado para estas vacaciones de Pascua una serie de talleres familiares y visitas teatralitzades para dar a conocer de manera amena y entenedora la historia de Benicarló. El 7 y 8 de abril tendrán lugar las visitas por el centro histórico y el poblado iberoo del Puig de la Nau.

Las dos visitas que ha programado la Concejalía de Cultura para dar a conocer la historia de la ciudad a través del centro histórico de Benicarló y el poblado ibero del Puig de la Nau, empezarán el 7 de abril a las 18.00 horas con la visita teatralizada por el núcleo histórico, a cargo de la empresa Aur Art. La visita, en castellano, consistirá en recrear diferentes escenas por el centro de la ciudad, donde se escenificarán diferentes hechos relevantes de la historia de Benicarló, como por ejemplo el otorgamiento de la Carta Puebla, la concesión del título de villa o la recreación de escenas y situaciones de las diferentes guerras (Guerra de Sucesión, Guerra de la Independencia o guerras carlistas). La visita se iniciará frente al Ayuntamiento.

El día siguiente, ekl domingo 8 de abril, tendrá lugar la visita teatralitzada al poblado ibero del Puig de la Nau, también a cargo de la empresa Aur Art. La visita, que se dividirá en dos grupos, uno en castellano y otro el valenciano, empezará a las 11.00 horas y consistirá a escenificar la vida cotidiana de los habitantes del yacimiento. En las diferentes escenas participarán los principales personajes que habitaban el poblado (el pintor, la teixidora, los comerciantes, los guerreros o la sacerdotisa).

Con respecto a los talleres familiares, empezarán este sábado 24 de marzo a las 18.00 horas con «Conocemos Gustav Klimt», en el cual los participantes trabajarán las técnicas del collage, ceras, pintura al agua y rotuladores. Para el martes 3 a las 11.00 horas y el miércoles 4 a las 17.00 horas se ha programado «Haz tu jabón natural», el taller familiar alrededor de la Casa Tradicional Benicarlanda de la calle Santa Cándida, en el que los niños y niñas aprenderán a fabricar jabón de glicerina, además de visitar la casa tradicional benicarlanda. El último de los talleres también está relacionado con el arte contemporáneo. En este caso, «Conocemos Andy Warhol», programado para el jueves 5 de abril a las 11.00 horas y viernes 6 a las 17.00 horas, los participantes pondrán en práctica las técnicas de estampación con goma eva o vegetales, pintura al agua y la técnica del grabado. Los tres talleres que se han programado están dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 10 años y son gratuitos.

Tanto las personas interesadas en asistir a alguno de los talleres familiares como alguna de las visitas teatralizadas (2 euros por persona y los menores de 10 años gratuito) se tienen que inscribir llamamndo al 964 460 448 o enviando un correo a la dirección electrónica correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org.

Consultad aquí la información completa de las visitas teatralizadas.