Los 3.000 metros cuadrados del Jardín de la Mar empiezan a tomar forma

22/03/2018

Los alumnos del taller de ocupación Benicarló en Verde 1 ya han empezado a trabajar en la parcela municipal donde se ubicará el futuro Jardín de la Mar. El terreno, de casi 3.000 metros cuadrados, se convertirá en una gran zona ajardinada para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha visitado los trabajos que desde hace unas semanas han empezado en el Jardín de la Mar, una parcela municipal de cerca de 3.000 metros ubicada en la partida Solaes, justo junto al Huerto de la Mar, un espacio destinado a huertos ecológicos que hace más de un año que está en marcha. El concejal ha recordado que «el Jardín de la Mar es un proyecto que el Ayuntamiento se ha planteado como una manera de recuperar un espacio municipal abandonado y rehabilitarlo para el uso y disfrute de toda la ciudadanía».

Sánchez ha destacado el trabajo de los alumnos y trabajadores del taller de ocupación Benicarló en Verde 1, destinado a jóvenes menores de 30 años, que desde el pasado mas de junio se están formando en actividades de viveros y jardinería y que serán los encargados de ejecutar los trabajos del Jardín de la Mar, con el apoyo de los alumnos del taller Benicarló en Verde 2, que empezaron a primeros de año, y de los integrantes de los programas de ocupación que actualmente están haciendo trabajos de apoyo a la Brigada de Obras y Servicios.

De los casi 3.000 metros cuadrados de la parcela, 2.000 metros cuadrados se destinarán en zona ajardinada, que se distribuirá en 8 parterres. El resto, se distribuirá entre caminos, una plaza y una caseta para guardar herramientas de mantenimiento. Tal y como ha reconocido el director del taller de ocupación, Enrique Orero, «los trabajos de dimensionamiento, la instalación del riegos y la elección de las plantas se han hecho en colaboración con los departamentos de Urbanismo y Medio ambiente, teniendo en cuenta que es una parcela que se encuentra al lado del mar». Orero ha confirmado que la obra civil finalizará en dos semanas y que «inmediatamente empezaremos con el plantel».

Por su parte, la monitora del taller, Zaida Rubio, ha destacado la importancia de la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos del taller. «Teniendo en cuenta que se formarán en viveros, riego y jardinería y que también aprenderán tareas relacionadas con obra civil, podemos decir que estos alumnos saldrán con una gran preparación».