La basseta del Bovalar, en perfectas condiciones para la Semana Santa

28/03/2018

Como cada año por estas fechas, el Ayuntamiento ha condicionado la basseta del Bovalar con vistas a la afluencia de gente que acude al paraje por Semana Santa. Se ha eliminado la presencia de plantas invasores de la balsa, se ha limpiado y desbrozado todo el recinto y se ha restaurado el mobiliario urbano.

La Concejalía de Medio ambiente ha coordinado la limpieza y condicionamiento de la basseta del Bovalar, unos trabajos que se llevan a cabo cada año por estas fechas, coincidiendo con la máxima afluencia de gente al paraje con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Los trabajos han consistido a vaciar la balsa hasta un nivel óptimo para poder efectuar la limpieza y rellenarla de nuevo, eliminando la presencia de plantas invasoras, especialmente las de la familia de las ciperàcies (conocidas coloquialmente como paragüita).

Paralelamente se han repuesto las papeleras de madera y se han reparado las vallas que marcan el perímetro de la balsa. Finalmente, se ha desbrozado y limpiado todo el recinto.

El condicionamiento de la basseta del Bovalar es una de las actuaciones que la Concejalía de Medio ambiente pone en marcha cada año después de Navidad, cuando se empieza a reducir el volumen de agua de la balsa para poder efectuar con garantías la limpieza del vaso.