Cultura convoca el Concurso Local de Primavera de Dibujo y Pintura

10/04/2018

Un año más, la Concejalía de Cultura ha convocado el Concurso Local de Primavera de Dibujo y Pintura para personas nacidas o empadronadas en Benicarló. El plazo para presentar las obras finaliza el 20 de mayo.

El Concurso Local de Primavera de Dibujo y Pintura llega ya a la 25a edición. Un año más, las personas nacidas o empadronadas en Benicarló se podrán presentar a la cita, siempre y cuando no sean los ganadores de la anterior edición ni sean autores profesionales de trayectoria artística reconocida.

Como ya se hizo la edición anterior, se han unificado las modalidades de dibujo y de pintura y se han establecido dos categorías: una para adultos y otra para menores de 18 años. Como siempre, habrá libertad de tema y de técnica. Para la selección de las mejores obras, el jurado tendrá en cuenta criterios como la calidad expresiva de la obra, la creatividad, la originalidad, la perfección técnica y artística, la composición y la dificultad.

Los premios, en la categoría de adultos, son de 600 euros para el ganador, 150 euros para el segundo premio y 60 euros para el tercer premio. En la categoría de menores de 18 años, el primer premio será de 200 euros, el segundo premio de 100 euros y el tercer premio de 50 euros.

Junto con las obras premiadas, el jurado hará una selección de trabajos que se expondrán en el Mucbe a partir del 31 de mayo, fecha en la cual también se entregarán los premios. El plazo para presentar las obras finaliza el 20 de mayo.

Consultad aquí las bases.