Benicarló acogerá la XIII Feria Intercomarcal de Oferta Formativa

10/04/2018

La plaza de la Constitución acogerá el jueves 26 d'abril la XIII Feria Intercomarcal de Oferta Formativa, que reúne toda la oferta educativa de ciclos formativos que se puede encontrar en los diferentes centros formativos de la zona. Este año, además de los centros habituales del Bajo Maestrazgo, también participarán centros educativos de las Tierras del Ebro.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles y la concejala de Juventud, Susana Pérez, acompañadas por Carmen Climent, jefe de estudios de ciclos formativos del IES Ramón Cid, y por Raúl Martínez, coordinador de prácticas del mismo centro educativo, han presentado la XIII Feria Intercomarcal de Oferta Formativa, que este año acogerá Benicarló el próximo 26 de abril. La alcaldesa ha destacado que «esta es una de las ferias formativas más importantes, debido a la gran variedad de estudios que se ofrecen». Además, Miralles ha recordado que «en Benicarló hay alrededor 800 alumnos de ciclos formativos y tenemos cuatro centros que imparten esta formación».

Por su parte, la concejala de Juventud ha avanzado algunas de las novedades que afectarán este año a la feria, como «extender la invitación a la feria no sólo a los centros educativos y a la juventud, sino también al tejido asociativo y a personas de edades más avanzadas». A banda, «se ha redistribuido la feria en formato de óvalo para dejar un espacio al medio que servirá como zona de conferencias o explicaciones de las ofertas», ha finalizado Pérez.

Como cada año, los centros educativos de secundaria del Bajo Maestrazgo y el Montsià, saldrán a la calle para mostrar toda la oferta educativa de ciclos formativos. Este año, la plaza de la Constitución de Benicarló será el escenario del encuentro, en la cual participarán el IES Sierra de Irta de Alcalà de Xivert, el IES Joan Coromines y el IES Ramón Cid de Benicarló, el IES José Vilaplana y el IES Leopoldo Querol de Vinaròs, el IES Maestrat de Sant Mateu, el Centro de Educación Especial Baix Maestrat de Vinaròs y el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló, además de algunos centros educativos de las Tierras del Ebro.

La oferta que acumulan todos estos centros va desde estudios agrarios, de administración y gestión, de marketing y comercio, edificación y obra civil hasta electricidad y electrónica, energía y agua, hoteleria y turismo, informática y comunicaciones, instalaciones o sanidad, entre otros, además del Bachillerato Artístico.