Benicarló encara la recta final del curso deportivo con una agenda cargada de actividades

16/04/2018

La Concejalía de Deportes organiza actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños relacionadas con la natación, la vela y el baloncesto. Paralelamente, se están disputando las competiciones de final de curso de la campaña de Deporte Escolar.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, junto con el presidente del Club de Vela, Axel Kersting, y la representante del Club Natación Benicarló, Lucía Vicente, ha informado del desarrollo de la campaña de Deporte Escolar y ha presentado las actividades deportivas de cariz lúdico que se están preparando para las próximas semanas. Flos ha afirmado que «el objetivo del deporte escolar es que fuera del horario lectivo se continúe con la parte formativa, educativa e inclusiva de los niños». «El deporte es salud, pasárselo bien, coger hábitos saludables y, sobre todo, jugar», ha remarcado el concejal de Deportes.

Así, el pasado fin de semana se disputó en Benicarló la primera jornada de la fase provincial de fútbol sala en categorías alevín e infantil, que finalizará este fin de semana con la segunda y última jornada. A banda, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Deportes y los clubes locales, se han organizado actividades deportivas para las próximas semanas, con el objetivo de iniciar los niños y niñas a los diferentes deportes, de fomentar valores a través del deporte y de conciliar la vida familiar y laboral..

En este sentido, desde el 3 de abril al 22 de junio se han organizado las jornadas de Vela en la Escuela, un programa que se ofrece a los departamentos de Educación Física de los centros escolares y que tiene como objetivo la iniciación a las actividades náuticas de todos los escolares de primaria y secundaría. Estas jornadas se repetirán del 3 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Respecto de las jornadas de natación escolar, están programadas para el 22 de abril (dirigidas a escolares de entre 8 y 9 años) y para el 13 de mayo (dirigidas a escolares de entre 6 y 7 años). Las actividades consisten en juegos de iniciación a la natación, en la cual participan alumnos de los centros escolares de Benicarló y de la comarca que estén inscritos a los cursos de piscina, los inscritos en las categorías más pequeños del Club Natación Benicarló y los inscritos a las actividades del programa Deporte Escolar de natación..

Además, aunque no hay fecha confirmada, el mes de junio tendrá lugar un torneo de baloncesto 3x3. Para finalizar el curso deportivo escolar, el acto de clausura del Deporte Escolar tendrá lugar el 2 de junio.