Benicarló reactiva la relación con Ladispoli y fomenta el intercambio de experiencias

17/04/2018

La alcaldesa de Benicarló y el concejal de Agricultura han visitado la ciudad italiana de Ladispoli en el marco de la 68 Sagra del Carciofo Romanesco. La visita ha servido para reforzar el hermanamiento y para establecer las bases de futuros intercambios de experiencias, tanto a nivel deportivo como social o cultural.

La visita de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y del concejal de Agricultura, Domingo Roca, a Ladispoli ha reactivado la relación entre las dos ciudades unidas por un denominador común: la alcachofa. La alcaldesa ha subrayado que «el hecho de asistir a los actos centrales de la 68 Sagra del Carciofo Romanesco nos ha permitido promover los lazos de unión entre Benicarló y Ladispoli y asegurar una mejor cooperación entre las dos ciudades».

En este sentido, Miralles ha anunciado que «reforzaremos el desarrollo conjunto de proyectos económicos, sociales, culturales y deportivos, tal y como han hecho recientemente los miembros del Club de Atletismo Baix Maestrat», en referencia a la asistencia de varios deportistas del Club a una carrera organizada recientemente en Ladispoli..

La alcaldesa también ha destacado que «hemos iniciado los contactos para promover la relación entre el Centro Ocupacional El Maestrat de Benicarló y un centro ocupacional de Ladispoli, que podría desembocar en proyectos sociales de gran interés para los dos centros».

Aprovechando la recepción oficial a la delegación de Benicarló, Xaro Miralles entregó al alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, una reproducción del cartel de la XXV Fiesta de la Alcachofa, obra del artista valenciano Manuel Boix, e invitó al alcalde a asistir a los actos centrales de la próxima edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, que tendrán lugar a finales de enero de 2019.